Dom | Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 | 31 |
La Guía
Objetivos:
Al finalizar esta acción formativa serás capaz de:
- Diferenciar los tipos de curriculums atendiendo a sus principales finalidades.
- Conocer las claves fundamentales del diseño de un currículum eficaz.
- Identificar qué tipo de curriculum se adapta mejor a tus características y necesidades laborales.
- Diseñar tus propios currículum para que se adapten a las necesidades concretas del puesto de trabajo a solicitar.
Contenidos:
- ¿Qué es un curriculum?
- ¿Qué es?
- La importancia de un buen Currículum
- Tipología de Curriculum: características y finalidades.
- ¿Cuál es el currículum que mejor se adapta a mi?
- Ejemplos y formatos.
Estructura:
Los contenidos se organizan de forma que el participante será quien decida el camino a seguir según la respuesta a las distintas preguntas, problemas, enigmas,... que se le planteen en el recorrido.
Al finalizar dicho recorrido, el usuario deberá hacer un cuestionario para conocer los conocimientos alcanzados y el nivel de satisfacción tras la realización de esta acción formativa.
Además de los contenidos propios del taller, el participante dispondrá de un listado de recursos donde podrá encontrar más información relacionada con el tema.
Destinatarios y conocimientos previos:
Esta acción formativa está pensada para aquellas personas que inicien su recorrido en el mundo laboral y quieran diseñar currículums eficaces para dar respuesta a sus características y las de los empleos a los que quieran solicitar.
Para realizar este taller se necesitará saber seguir un curso online.
Metodología:
Se trata de un taller sencillo, directo y eficaz. A través de ejemplos, casos prácticos y preguntas, provocaremos la autoconstrucción del conocimiento por parte de los participantes. Por lo tanto, las bases metodológicas principales son el constructivismo, el aprendizaje por basado en problemas y el aprendizaje por descubrimiento.
Duración:
El tiempo estimado para completar la acción formativa es de una hora y media.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.